2008/05/04

El abogado del diablo. Y la euforia Teletubipatriótica

Para que quede constancia, Blogger vuelve a estar bloqueado en China, o por lo menos en Pekín.
Que no lloriqueen después si tienen problemas de relaciones públicas.

Teng Biao es un abogado chino, uno de los firmantes de la petición que colgué en el post de ayer y que pedía un cambio radical de estrategia en el Tíbet. Andrea lo entrevistó recientemente. Teng Biao es de aquellas personas que comunmente consideraríamos héroes. Se juega su integridad defendiendo el Estado de Derecho y los Derechos Humanos. Más de uno me ha dicho que los Teng Biao de turno son suicidas porque si en China buscas notoriedad, el Partido te corta la cabeza. Para hacer su trabajo es conveniente que Teng mantenga un low profile, que no llame la atención.
Los amigos del Partido Comunista, los que quieren ser benevolentes con el Partido, critican a los Teng Biao de turno por meter el dedo en la llaga y hacer públicas ciertas indecencias, en vez de llevarlo de una manera más confidencial, que no vulnere el crecimiento de la débil China.

Pero en un país 'normal', al abogado Teng no se le recriminarían estas cosas ni nadie cuestionaría su derecho a hacer lo que le venga en gana, y menos cuando se trata de un servicio público.

C.

-.-.-.

¡Vamos, China! (A ver si encontráis la bandera olímpica)





No os puedo colgar un vídeo de cómo zarandearon a los 4 manifestantes pro democráticos porque estos peligrosísimos documentos aquí están censurados. Os cuelgo algo más oficial, un vídeo del South China Morning Post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Guantánamo sigue pudriéndose gente sin derecho ni a un abogado. Pero esto no tiene importancia, son occidentales. Muchas varas para medir y ninguna medida.

Anónimo dijo...

La tortura en España: "Apaga la cámara"...............http://es.youtube.com/watch?v=pEcNJUvdMI8