2008/09/20

ATASCO EN EL WATER

(O: CÓMO LA CACA DEL VECINO LLEGÓ A FLOTAR EN EL LAVABO DE MI NUEVA CASA)

Hoy ha sido un día histórico, memorable, de aquellos que te hacen entender que las diferencias en el desarrollo de los países marcan el día a día de las personas. Hoy se ha atascado la tubería del lavabo en mi nuevo apartamento pekinés. Hace dos semanas me mudé a un bloque de apartamentos más céntrico que el anterior, junto a la estación de metro Donsishitiao y el teatro PolyPlaza. Se llama Sun City y tiene cuatro bloques. Mi amigo Mario me advirtió de que el mío fue construido un poco después para las familias desalojadas de los hutongs del centro y que era de peor calidad. No le creí hasta hoy.
Este mediodía, muerta de sueño por culpa del jet lag - que me ha hecho dormir hasta las 12 del mediodía como un tronco - me he metido por segunda vez en la ducha. La primera fue hace una semana y nada malo ocurrió. Pero hoy, al salir de la ducha (una de esas prefabricadas con chorro masajes, un capricho de mi landlord chino), he notado algo extraño. Mis pies chaopoteaban. Apenas veía nada, sin gafas ni lentillas, pero podía ver que el color de la toalla de los pies era un poco más oscuro de lo habitual. Empapada. Cuando me he puesto las gafas casi me da un infarto. Resiguiendo con la vista hasta donde llegaba el agua, he acabado en la sala de estar. El charco se detenía justo enfrente del televisor gracias a una pequeña alfombra. Y yo descalza. "Podría haberme electrocutaaaaaaaaaaadooooooooooooooooo", he pensado, cabreada. No tenía mocho, ni escoba, ni nada de nada, así que he escurrido el agua con las alfombrillas como he podido las y me he largado al Wu Mart (imitación china del super americano Wal Mart) a comprar el equipo de limpieza.
Al volver, he llamado al chico del management, un chino de unos 18 años, que ha subido armado con un desatascador de goma y un tornavís. "Mei wenti", (no hay problemas), me ha dicho, después de echarle un vistazo de un minuto y medio al desguace asqueroso (en china los desguaces siempre son asquerosos, un mero tubo de plástico enganchado como pueden al agujero en el suelo, suben los olores apestosos en d¡ías de viento).
No me he fiado un pelo del chavalín y he puesto una lavadora - la primera desde que estoy aquí - para comprobar que pasaba. ERROR. .GRAVE ERROR. SEGUNDA INUNDACIÓN DEL DÍA.
He vuelto a llamar al management. Esta vez han subido dos chavalines que, cuando han visto el agua, me han dicho: "has tirado el papel de Wc al lavabo?"... Pues sí. Alguna vez sí, jolines, pero sólo llevo dos días en este piso, es imposible que ya se haya atascadooooo. Pues no sé que ha pasado. Pero en tres minutos tenía a los tíos desmontándome el lavabo y la caca del vecino (prefiero pensar que no era la mía) flotando por el suelo. Estoy asqueada, mareada por el calor y la visión hiorripilante de ese líquido marroncillo cubriendo la superfície blanca de mi WC...
Y cuanta agua... ha venido una china con un aspirador especial para agua y ha hecho lo que ha podido para llevársela de ahí. Pero cuando se han ido, mi lavabo, mi nueva casita, eran lo más parecido a un campo de batalla. Viva la calidad de la construcción en China. Esta noche me tomaré tres gintonics y brindaré para que el desarrollo de Occidente llegue por fin al gigante asiático. A la mierda la democracia en China. Que empiecen primero por construir cañerías y desguaces para que la mierda se vaya como dios manda ....

A.

8 comentarios:

Ana dijo...

Estimada Andrea,
Sóc una catalana estudiant de periodisme. Volia dir-te que m'està agradant molt el teu llibre. És molt interessant i em venen ganes de viure la mateixa aventura que vius tú.
Salutacions i molta sort

Klari dijo...

Coucou ma choupinette!

Faut que tu me racontes ton voyage à l'Ouest de la Chine, dont tu me parlais dans ton message..

Quoi de neuf?

Bises

Ana Guti dijo...

jajajajjaja Mi taza del WC también pierde agua pero de momento no veo la kk del vecino. Si te sirve de consuelo mi lavadora es manual (casi que tengo que meter la mano y dar vueltas) y suelta un líquido verde del óxido del motor que me deja la ropa manchada!! Animos!!

Gonzalo dijo...

Hola Andrea,

me llamo Gonzalo y hoy he conocido tu blog. Siento mucho lo de la tubería, por cierto.

Andrea, tengo un tema que proponerte. ¿Podrías enviarme un mail a gonzalomoren arroba gmail punto com? Muchas gracias y un saludo desde Madrid,

Gonzalo

La vida es Bella dijo...

Oye..no sera qeu los antepasados del piso eran disnosaurios? y atascaron el WC!!..

gg dijo...

G點,情趣,情趣用品
潤滑液,內衣,性感內衣,
自慰器,自慰套,情趣內衣,
情趣娃娃,吊帶襪,煙火,
煙火SM,充氣娃娃,AV,
衣蝶,丁字褲,無線跳蛋,
性感睡衣,按摩棒,電動按摩棒,
飛機杯,角色扮演,跳蛋,

Dinero $$$ Facil muy Fácil dijo...

Noticias del Mundo | Audio libros | Libros Gratis | Busca libros | Cien libros | La Imprenta en San José | Cris Namus la Boxeadora | Haiti la gran Mentira | Mi página | Free Web Plantillas| El poder del Tinto | Pasos para recuperar un CD | Muscia Total | La Soucion | Lely Luz Flores | Noticias de la construciion | decoracion con piedras | Gripe A h1n1 | Iluminacion | Curiositio

Microsoft Office 2007 dijo...

NEVERTHELESS, THE CIVIL LAW is and must be neutral about who has a more noble or rewarding faith. The breakaway parishes ought to win every Office 2010facet of the lawsuit not becauseMicrosoft Office 2010 their beliefs or their politics are better, Microsoft wordbut because both lawOffice 2007and equity, along with common sense, are on Microsoft Officetheir side.Microsoft Office 2007 Not only does Virginia state law (the Division Statute)Office 2007 keyexplicitly apply to just such a Office 2007 downloadsituation as now exists, but the history Office 2007 Professionalespecially of The Falls Church argues against the claims of Outlook 2010the Virginia Diocese with which theyMicrosoft outlookhave disassociated.Microsoft outlook 2010First, The Falls Church wasWindows 7 founded, formed, and developed long before the diocese, or the national Episcopal Church, even existed.