2008/04/18

Rizar el rizo con el Chiki Chiki chino patriota

Todo lo que os decía en el post anterior queda muy clarito en el link que os adjunto aquí. No tiene desperdicio. Es la canción "No seas demasiado CNN", de la que el diario China Daily (órgano de información en inglés del Partido Comunista) hoy 'informa' (por decir algo).
Es para alucinar, pero más que debe alucinar el tío/tía que la ha compuesto. Imagino que toma muchas drogas, a parte de tener el cerebro absolutamente estrujado por el discurso oficial. A mí personalmente me hace gracia, pero no creo que su intención sea hacer gracia.


http://www.chinadaily.com.cn/china/2008-04/18/content_6625582.htm


De la letra de la canción el China Daily ya destaca el leit motiv. En cuanto a las imágenes, para los no iniciados, os explico:

1. Aparece una famosa fotografía que la CNN difundió para ilustrar el choque de las fuerzas paramilitares chinas contra los manifestantes violentos tibetanos. Según el ministerio de Exteriores chino, la CNN ocultaba la verdad porque no mostraba a los violentos tibetanos lanzar piedras contra las tropas. Ahí cada cual. De esto han hecho una cuestión de Estado.

2. Está otra famosa fotografía que difundió la cadena alemana N-TV en la que aparecía un monje en el Nepal gritando a la cámara. La N-TV presentó la escena como "Nuevas Protestas en el Tíbet". Los alemanes pidieron perdón 20 veces (a los alemanes les encanta pedir perdón). Espero que los medios de comunicación chinos sean consecuentes y a partir de ahora pidan perdón por las 2,5 millones de mentiras que publican cada día.

3. Aparecen imágenes de los dos principales templos del Tíbet. Imagen bucólica. Lástima que el 90% restante de los templos tibetanos fueron destruidos entre 1959 y 1989.

4. Aparece una imagen en la que comparan a Goebbels, el jefe de propaganda del nazismo, con la CNN.

5. Aparece Jin Jing, una relevista china minsuválida a la que un desalmado tibetano intentó quitarle la antorcha olímpica en París. Las imágenes de Jin Jing llevan 2 semanas apareciendo en los medios. Es la nueva heroína china.

6. Aparecen muchas fotos de los ataques de radicales tibetanos a comercios chinos y ciudadanos chinos en Lhasa. Imágenes de las que el mundo mundial se ha hecho eco 50 veces cada día. El Partido Comunista y sus secuaces no lo quieren ver o reconocer y además parece ser que les molesta mucho que, a parte de mostrar estos lamentables hechos, se dé voz a los tibetanos en el exilio y a otras organizaciones diabólicas como Amnistía Internacional, los Reporteros Sin Fronteras y tal. Yo la verdad es que no entro a analizar si éstos hacen bien o mal su trabajo, pero como hacemos periodismo hay que dar voz a todas las partes. Hay que decir, por lo que yo sé, que en los últimos 50 años, los de Amnistía Internacional, los terroristas del Dalai Lama (definición del Partido Comunista) y demás colectivos pro tibetanos no han detenido a nadie, fusilado a nadie, reprimido la identidad cultural o religiosa de nadie o que hayan prohibido a los periodistas de hacer su trabajo. Pero vamos, estoy totalmente abierto a que me manden pruebas.

7. Aparece una foto de un tigre. Es una imagen que un fotógrafo local aseguró haber captado el año pasado de una especie de tigre del Sur de China que se creía extingida. Científicos internacionales confirmaron que la foto es más falsa que un dólar del monopoly pero en China creo que siguen debatiendo si es auténtica.


(El nacionalismo es una muestra de lo cavernícolas que podemos llegar a ser los humanos)

C.

No hay comentarios: